jueves, 11 de octubre de 2007

Día de la Hispanidad (y de la BANDERA!!!!)

Bueno la verdad e go peor jaja. Pero me parece que cierta persona (que no quiero señalar) se ha pasao con su maravilloso video. Que pesaitos se ponen algunos. Pues nada, mañana todos saldremos a la calle como tontos a venerar la dichosa banderita, y no salgo yo con una de mi casa porque no tengo... que si no. Tengo una de Croacia, pero a lo mejor si salgo con ella me apalean!!!

Yo como buena española que soy, mañana me voy a ir a tomarme mis cañitas y sus tapitas (claro está) y a pasar de tanta bandera y tanta tontería. Aleeeeeee que os lo paséis bien. Y espero que no se ofenda ningún admirador de la bandera, solo es mi opinión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mayor Oreja dice que no condena el franquismo porque 'representaba a un sector muy amplio de los espaÒoles'

El eurodiputado del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja, afirma que no va a condenar la dictadura franquista porque 'representaba a un sector muy amplio de los espaÒoles' y se muestra muy crÌtico con la Ley de la Memoria HistÛrica que califica de 'disparate'. Seg˙n el ex ministro en el PaÌs Vasco, tras la guerra civil, hubo una situaciÛn de 'extraordinaria placidez'.

En una entrevista concedida a La Voz de Galicia, Mayor Oreja es preguntado sobre las causas de que al PP le cueste condenar el franquismo y el ex ministro del Interior responde que 'porque eso forma parte de la historia de EspaÒa. Yo no lo he condenado, yo elogio y alabo la transiciÛn democr·tica. øCÛmo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de espaÒoles?'.

Acto seguido, el periodista le replica que, por esa misma lÛgica, tampoco condenar· el nazismo o el estalinismo, 'porque muchos alemanes y soviÈticos los apoyaron', a lo que Mayor dice que 'en la guerra (civil espaÒola) hubo dos bandos y en el nazismo solo uno'. Explica a continuaciÛn que el franquismo fue la 'consecuencia de una Guerra Civil en la que hubo dos bandos. No es lo mismo que el rÈgimen nazi, donde habÌa un solo verdugo'.

Insiste en que no considera pertinente condenar la dictadura de Franco y en este sentido expone: 'No, por muchas razones. øPor quÈ voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo'.

'Algunos --argumentÛ-- dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedÌan ir al PaÌs Vasco. Era una situaciÛn de extraordinaria placidez. Dejemos las disquisiciones sobre el franquismo a los historiadores'.